UNA INICIATIVA ES CREAR UNA WEB CON EL MAPA DE LAS ORGANIZACIONES DISPUESTAS A AYUDAR

Organizaciones de españoles en Reino Unido estudian cómo ayudar a los afectados por coronavirus

| 19 de marzo de 2020, 13:36

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en el Norte de Reino Unido se ha reunido con numerosas organizaciones de la zona para discutir el trabajo a realizar para poder llegar entre todos a asistir a los ciudadanos que en las próximas semanas se vean afectados por el coronavirus.

La reunión contó con la presencia del cónsul general en Edimburgo, Ignacio Cartagena, así como con la Oficina Precaria Escocia, Casa España Aberdeen, Coalición de Españoles en Reino Unido, Marea Granate Manchester, Comisión de Acogida Norte, CRE en el Sur, Club Soletes Glasgow, Nuestra Escuela Reino Unido, Nuestra Escuela Manchester, y compañeras de Birmingham, y Gales.

Según explican hay mucho trabajo voluntario por delante para hacer llegar comunicaciones claras, precisas y contrastadas.

Una de las iniciativas es crear una página web con el mapa de las organizaciones dispuestas a ayudar de manera que cada persona pueda ver cuál es la más cercana. Además, se pone a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico que será la ‘ventanilla única’ para este asunto accioncoronavirus@gmail.com

Durante la reunión de esta iniciativa, que está abierta a otras organizaciones que se quieran sumar, se debatió acerca de los servicios a llevar a cabo, así como de problemáticas añadidas, desde la ayuda psicológica, a los posibles desahucios, despidos, o violencia doméstica.

Durante la reunión se estableció un plan de trabajo y un calendario de reuniones para seguir avanzando en los temas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca