ABORDÓ LA DOTACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL EN TODO EL MUNDO

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se reunió con Luis García Montero en el Instituto Cervantes

| 28 Diciembre 2018 - 08:48 h.
Un momento del encuentro entre Borrell y García Montero.
Un momento del encuentro entre Borrell y García Montero.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, mantuvo este jueves una reunión de trabajo en el Instituto Cervantes con su director, Luis García Montero, en la que ambos abordaron asuntos como la dotación y recursos para la actividad que desarrolla el Cervantes, adscrito a dicho Ministerio.

En su primera visita a la sede central del Cervantes, Borrell trató con García Montero numerosas cuestiones relacionadas con la labor del Instituto para promocionar en todo el mundo el español (y también las lenguas cooficiales) y divulgar la cultura de los países hispanohablantes.

Se analizaron, entre otras cuestiones, las cifras del español –hablado por 577 millones de personas–, la presencia de la institución en un total de 85 ciudades de los cinco continentes, la certificación (diplomas de español DELE, el SIELE –Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española– y las pruebas CCSE de conocimientos constitucionales y socioculturales de España) o la situación laboral del personal en el exterior.

Antes de la reunión de trabajo, el ministro visitó las dos exposiciones abiertas al público en el Instituto Cervantes: ‘Imprentas de la patria perdida’, que recorre la huella intelectual del exilio español en el sur de Francia, y ‘Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950’, sobre la época dorada de la edición en Argentina.

Josep Borrell también recorrió diversas estancias de la sede central de la institución, como la Caja de las Letras (antigua cámara acorazada que hoy custodia legados de personalidades de la cultura en español), la sala de la cúpula y el archivo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca