LA RESOLUCIÓN APARECE RECOGIDA EN EL BOE DEL MARTES 8 DE OCTUBRE

Migraciones destina 200.000 euros a la UNED para apoyar la organización de exámenes en el exterior

| 10 Octubre 2019 - 08:49 h.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha acordado destinar una subvención de 200.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para financiar durante el presente ejercicio 2019 el servicio que esta Universidad presta a los emigrantes españoles en el apartado de formación superior.

La cuantía, que se concede con carácter excepcional y se abonará con cargo al Presupuesto de Gastos de la Secretaría de Estado de Migraciones, servirá de apoyo para la organización de los exámenes que han de realizarse en el exterior. Así, se financiarán con esta partida los desplazamientos del personal docente encargado de constituir los tribunales de examen en los diferentes centros en el extranjero y los alquileres de locales para el desarrollo de las pruebas.

El Real Decreto por el que se regula la concesión de dicha subvención, aprobado el pasado 20 de septiembre, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, previo informe del Ministerio de Hacienda, aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes 8 de octubre. En él se especifican las leyes y normas que regulan la concesión de este tipo de subvenciones, empezando por la Constitución Española, que reconoce en su artículo 42 la necesidad de velar por los derechos de los emigrantes, entre otros colectivos desfavorecidos. También hace alusión al Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, que garantiza a los españoles del exterior el ejercicio de sus derechos y deberes constitucionales en términos de igualdad con los españoles residentes en España e insta a los poderes públicos a fomentar la existencia de centros educativos públicos en el exterior, además del acceso de los residentes en el exterior a las universidades no presenciales o a distancia, fomentando el empleo de las nuevas tecnologías.

La subvención regulada en este real decreto es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados.

El pago de la cantidad se realizará una vez firmada la resolución de concesión por el titular de la Dirección General de Migraciones, José Alarcón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca