EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

Micaela Sánchez, del Centro Región Leonesa, elegida reina de la colectividad española en Argentina

| 04 Octubre 2019 - 08:24 h.
Las candidatas en la previa.
Las candidatas en la previa.

Micaela Sánchez, del Centro Región Leonesa, fue elegida reina de la colectividad en el marco de la tradicional Gala de la Hispanidad que cada año organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, en el marco de los festejos del 12 de Octubre.

En esta oportunidad, la fiesta de escenario tuvo lugar en el salón Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), el martes pasado.

Durante la celebración, además, fueron elegidas Fernanda Russo, de la Asociación Española de Lincoln, primera princesa; Giuliana García de Santis, del Centro Asturiano de Buenos Aires, segunda princesa; y María Lourdes Melaragno López, de la Asociación Tuy Salceda, ‘Señorita Simpatía’.

El jurado que tuvo la misión de elegir a las cuatro representantes de la colectividad española para el período 2019-2020 estuvo integrado por Cristina Ciancio, directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones; Josefa ‘Finita’ Silva Castro, vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián; Ricardo Rodríguez, director general de Colectividades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina; y José López Carballedo, presidente del Club Español.

Ante una sala colmada de invitados, el presidente de la Federación, Benito Blanco, dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que la elección de la reina de la colectividad, es una tradición que ya no está ligada a la belleza.

“Representar a una colectividad por sus valores y características especiales y distintivas –dijo– es un orgullo y una responsabilidad”, y avanzó: “Ya no elegimos a nuestra reina por su belleza, porque sabemos que todas nuestras jóvenes tienen el alma bella y eso es lo que importa. Las hemos convocado para elegir, de entre todas, a la más comprometida con la colectividad”.

Durante su breve intervención al inicio de la Gala, asimismo, agradeció especialmente al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, por haber cedido la sala para la realización de la gala.

Por último, valoró la labor de todos los colaboradores de la Federación que hicieron posible la realización de la celebración.

La elección estuvo coronada por una velada artística que reunió sobre el escenario del CCK a los conjuntos de música y grupos de baile de la colectividad, que desplegaron su talento, para deleite de los presentes.

Micaela Sáenz tiene 17 años y cursa el sexto año en el colegio San Martín de Avellaneda. El sábado 5 de octubre, hará su debut como reina en el marco del ‘Buenos Aires celebra España’, que tendrá lugar entre las 12 y las 18 horas, en Avenida de Mayo y Bolívar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca