ESTE LIBRO YA FUE TRADUCIDO A MÁS DE DIEZ IDIOMAS

El Instituto Cervantes de Tokio acoge la presentación de la traducción al japonés de ‘Librerías’, de Jorge Carrión

| 07 Junio 2019 - 13:46 h.
Jorge Carrión firmó libros al público asistente.
Jorge Carrión firmó libros al público asistente.

El escritor y crítico literario Jorge Carrión aterriza en Tokio con motivo de la traducción al japonés de ‘Librerías’, una obra que ha conquistado a lectores de los cinco continentes y que ahora llega a Japón. El Instituto Cervantes de Tokio, junto con la editorial Hakusuisha, ha acogido la presentación de la obra que, a modo de ensayo y crónica de viajes, rinde culto a los libros.

Durante el evento, el hispanista Keisuke Dan ha acompañado a Jorge Carrión en su recorrido literario, un viaje que los lectores japoneses ya pueden emprender. Jorge Carrión se suma así a la lista de escritores españoles contemporáneos traducidos al japonés, como Javier Cercas o Arturo Pérez-Reverte.

Lector de clásicos japoneses y de manga, Carrión se confiesa gran admirador de la cultura nipona y afirma sentirse ilusionado y muy agradecido: “Japón me parece un país con una profunda cultura del libro. Cuando era niño, en casa de mis padres no había libros, de modo que haber sido traducido a los idiomas más importantes del mundo, incluido el japonés, me parece un sueño”.

Desde su publicación en 2013, ‘Librerías’ ha sido traducida a más de diez idiomas. La vuelta al mundo por las librerías de Carrión es una inmersión, a veces romántica, a veces de resistencia, a los entresijos de unos espacios que modelan la historia literaria. Desde Guatemala a Estados Unidos, pasando por París o Lisboa, Tánger o incluso Japón. Con los libreros por primera vez como protagonistas y donde el escritor describe la evolución de estos espacios que tras el paso del tiempo desaparecen o se reinventan.

Jorge Carrión es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y colabora en múltiples medios de España, América Latina o Estados Unidos. ‘Librerías’ fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2013.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca