La Federación de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca presentó la primera actividad de octubre

| 05 Octubre 2019 - 17:42 h.
El presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, anunció las próximas actividades a realizar.
El presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, anunció las próximas actividades a realizar.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca presentó en las instalaciones de Casa de España, el jueves 3 de octubre, la primera de las actividades previstas para el mes de octubre, la presentación del libro ‘En la cocina’.

Dio inicio a la actividad el presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, quien agradeció la presencia del presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, y el préstamo de las instalaciones. Pérez informó sobre las próximas actividades que se realizarán en el mes de octubre, tanto por la Federación, la Escuela Nº 22 España y el Consulado, más la fiesta que se realizará en noviembre para conmemorar el 50º aniversario de Casa de España.

Además, se encontraban el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; directivos del Centro Valenciano y del Centro Castellano y Leonés.

Rosalina Isabel Bustamante realizó la presentación del libro ‘En la cocina’ sobre la vida de sus padres emigrantes españoles. Rosalina Bustamante, docente jubilada residente en Tornquist, contó que el nombre del libro se debe a que en la cocina era donde le contaban sus familiares su historia. Nombró a su familia catalana, el lugar en donde nacieron interesantes historias familiares ocurridas tanto en España como cuando ya estaban en Argentina.

Rosalina estuvo acompañada en la presentación por su nieta Miranda Gutiérrez, quien manejaba la proyección de las fotos.

También hubo una presentación sobre humor hispano-argentino a cargo del excelente narrador Jorge Egler, quien recordó historias de cuando vivió en Tornquist y leyó un trabajo sobre la hispanidad.

La secretaria de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Silvia Benedetti, entregó un presente a Bustamante y a Egler.

Quienes concurrieron a esta actividad pudieron observar la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, y escuchar algunos fragmentos de la edición sonora realizada por Radio Nacional de España de ‘El Quijote de la Mancha’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca