SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 13 Y EL 20 DE AGOSTO

La Federación de Sociedades Españolas colabora en la semana de la cultura sefaradí en Bahía Blanca

| 23 de julio de 2016, 17:44

El Centro Wallenberg de Bahía Blanca, la DAIA Bahía Blanca y la Federación Regional de Sociedades Españolas se encuentran organizando la semana de la cultura sefaradí en esta ciudad, la cual se desarrollará entre el 13 y el 20 de agosto. Esta actividad cuenta con la adhesión del Consulado General de España en esta ciudad. 

Durante la semana se realizarán distintas actividades como conferencias, cine y presentaciones de música y canciones del acervo sefaradí.

El sábado 13 de agosto, a las 21,00 horas, en el Centro Histórico Cultural de la UNS, en calle Rondeau, se presentará un concierto de música sefaradí a cargo del Grupo Hysperia, dirigido por Pablo Cáceres Silva. 

El jueves 18 de agosto, a las 19,15 horas, en la sala fundadores de la Universidad Nacional del Sur, en Avda. Colón 80, se proyectará el documental ‘El último sefaradí’, una coproducción de la TVE que trata la herencia cultural sefaradí en nuestros días en distintos lugares del mundo. 

El cierre de la semana será el sábado 20 de agosto, a la hora 21,15, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur, en Avda. Colón 80, con la presentación del dúo vocal compuesto por Débora Lein y Jonathan Kohan cantando una rica variedad de canciones tradicionales sefaraditas en el idioma Djudezmo o Ladino (español antiguo con algunos hebraísmos).

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca