HABLARON DEL PAPEL DE LOS MEDIOS SOCIALES PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

La Federación Regional de Sociedades Españolas y el Club Español de Tres Arroyos celebraron una videoconferencia

| 26 de agosto de 2020, 14:44
Un momento de la videoconferencia de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.
Un momento de la videoconferencia de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, y el Club Español de Tres Arroyos realizaron en forma virtual, el pasado viernes, día 21, a partir de las 18,30 horas, la videoconferencia denominada ‘Instituciones 2.0 – Redes sociales para el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil’.
Bautista Alberto Pérez, presidente de la Federación dio la bienvenida para dejar a la disertante, licenciada Sofía Jensen, de Tres Arroyos, que llevase adelante la disertación.
Participaron de la misma 41 personas de las localidades de Viedma, Trelew, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Lobería, General La Madrid, Neuquén, Coronel Dorrego, Guaminí, Capital Federal y Ourense.
La disertación Instituciones 2.0 propuso reafirmar la importancia que tienen los medios sociales para el fortalecimiento institucional, teniendo en cuenta estadísticas y estudios relevados por asociaciones y empresas. Se hizo hincapié en el sentido de pertenencia y la inserción de jóvenes a las instituciones, consecuente a la presencia consistente y coherente en redes sociales. Durante la reunión, se profundizó en la medición de estadísticas y el perfil comunicativo, para que cada establecimiento sea capaz de mejorar el enganche con su público específico y se ahondó en redes sociales de acceso masivo, en donde se otorgaron varios consejos para su correcta gestión.
Héctor Somovilla, consejero titular de la Federación, fue el coordinador de la muy interesante charla.

Los días anteriores la Federación también otras videoconferencias. En concreto, el miércoles, día 19, los integrantes de la directiva de la Federación, conectados desde sus domicilios en Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Carhué y Tornquist, estuvieron dialogando con varios integrantes de la Asociación Española de S.M. de Guaminí, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Celia Godoy, presidenta de la Asociación Española de Guaminí y varios integrantes más de su directiva, dialogaron sobre la situación actual de la ciudad y de la entidad por el coronavirus, sobre cómo están sobrellevado la parte económica, sobre los elementos adquiridos en el marco del Programa Centros del Ministerio de Trabajo de España y sobre la próxima actividad de venta de paella que realizarán conmemorando el aniversario, entre otras cosas.

Los integrantes de la Federación, como ya es habitual, comentaron el funcionamiento de las entidades de las cuáles son parte, realizando consultas, compartiendo la noticia de programas que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para entidades. 

Bajo esta misma modalidad, integrantes de la directiva de la Federación ya habían mantenido videoconferencias similares con integrantes de la Sociedad Española de Trelew, y de las Asociaciones Españolas de Comodoro Rivadavia, de Río Gallegos, de Coronel Suárez y de Viedma, tratando de mantenerse cerca de las entidades que la componen. 

Quinta videoconferencia

La Comisión Directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, llevó a cabo el martes, día 18, su quinta videoconferencia con entidades, en forma totalmente remota.

Integrantes de la directiva de la Federación, conectados desde sus domicilios en Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos y Buenos Aires estuvieron dialogando con varios integrantes de la Asociación Española de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Los dirigentes de las instituciones pudieron llevar adelante la reunión, en la cual, Marcela Ruibal presidente de la Asociación Española de Viedma y varios integrantes más de su directiva dialogaron sobre la situación actual de la ciudad y de la entidad por el coronavirus, tareas que piensan llevar adelante en el edificio social, como están sobrellevado la parte económica, elementos adquiridos en el marco del Programa Centros del Ministerio de Trabajo de España y próximas actividades a realizar, entre otras cosas.

Los integrantes de la Federación, como ya es habitual, comentaron sobre el funcionamiento de las entidades de las cuáles son parte, realizando consultas y sugerencias en un clima de amistad. 

Bajo esta misma modalidad, integrantes de la directiva de la Federación ya habían mantenido videoconferencias similares con integrantes de la Sociedad Española de Trelew, y de las Asociaciones Españolas de Comodoro Rivadavia, de Río Gallegos y de Coronel Suárez, tratando de mantenerse cerca de las entidades que la componen.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca