EL ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE MAYO

España y Japón llegan a un acuerdo para eliminar la doble imposición en los impuestos sobre la renta

| 26 de febrero de 2021, 15:18

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, día 26, publica el convenio entre España y Japón para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la elusión o evasión fiscal que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Este convenio, que se aplica a las personas residentes en uno o ambos estados, se aplica a los impuestos de la renta que gravan la totalidad de la renta o elementos de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes, los impuestos sobre los importes totales de sueldos o salarios pagados por las empresas, así como los impuestos sobre las plusvalías.

En concreto, los impuestos actuales sobre los que se aplica el convenio son, por parte de Japón, el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades, el impuesto especial sobre la renta para la reconstrucción y el impuesto local sobre la renta de sociedades. Por parte de España, se incluyen en este convenio el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de no residentes.

Las autoridades competentes de ambos estados intercambiarán la información que previsiblemente pueda resultar de interés para aplicar lo dispuesto en este Convenio o para administrar o exigir lo dispuesto en el Derecho interno respecto de los impuestos de cualquier naturaleza o denominación exigibles por los Estados contratantes, sus subdivisiones políticas o sus entidades locales, en la medida en que la imposición así exigida no sea contraria al Convenio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca