“HACE MUCHOS AÑOS QUE LOS CRE ESTAMOS COMO CONGELADOS”, DENUNCIAN

El CRE de Buenos Aires acusa al Gobierno español de querer “que estas elecciones sean un fracaso”

| 3 de febrero de 2021, 13:16
Reunion CRE Buenos Aires
Los miembros del CRE de Buenos Aires, durante una de sus reuniones, en la sede del Centro Galicia.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires expresó su disconformidad con el calendario previsto para la convocatoria a elecciones de los CRE, durante el primer semestre del año.

Mediante una carta que lleva la firma de todos los consejeros, excepto dos, el organismo lamentó que con esta decisión “el Gobierno español” los empuje a la calle para conformar las listas, buscar las firmas correspondientes, hacer campaña y buscar lugares de votación, en plena pandemia.

En la misiva, dirigida al cónsul general de España en Buenos Aires, Javier Gil Catalina,  también se preguntan si los organismos que representan a los españoles en el exterior van a estar a disposición para la implementación de los comicios, cuando en la actualidad solo están atendiendo casos de extrema urgencia y necesidad.

“A la única conclusión que hemos llegado –apuntan– es que quieren que estas elecciones sean un fracaso”.

“Hace muchos años que los CRE estamos como congelados”, añaden y ahondan: “Desde 2011 venimos trabajando para no tener que rogar el voto, para tener una ley de nacionalidad coherente y razonable y recuperar derechos que nos quitaron, hace muchos años que nos prometen, pero nunca firman nada, siempre estuvo casi pero había cambio de gobierno y todo a foja cero”.

Con un ruego al cónsul para que transmita el mensaje al gobierno, los consejeros finalmente piden a la Administración que “no abandone” a los españoles residentes en el exterior y advierten que seguirán “luchando hasta las últimas consecuencias” para  impedir tal abandono.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca