CIERTOS TRÁMITES SE PUEDEN PRESENTAR EN TODO MOMENTO EN SU PORTAL DIGITAL

El Consulado en Quito suspende algunas citas presenciales debido al incremento de casos de Covid en el país

| 26 de marzo de 2021, 15:17

El Consulado General de España en Quito informó, este martes 23, de cuatro medidas que adopta en la atención presencial en su oficina debido al incremento de casos de Covid-19 en el país. Las citas presenciales para la solicitud de trámites de Registro Civil consular y visados de estudios se suspenden durante ocho semanas a partir del miércoles 24. Sin embargo, el Consulado aclaró que los trámites se pueden presentar en todo momento y sin previa cita en su portal digital.

En el caso de visados de familiares de ciudadanos de la Unión Europea, a partir del 24 de marzo, “se otorgarán nuevas citas presenciales para la recepción de solicitudes de este tipo de visados en un plazo máximo de cuatro semanas”, dijo el Consulado por medio de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Esto se realizará “sin prejuicio de la posibilidad de presentar solicitudes para este tipo de visados, con cita previa de dos días hábiles a través de BLS INTERNATIONAL”, dirigiéndose a través del correo electrónico info.iuo@blshelpline.com y pagando un precio de USD 15.

Además, el Consulado indicó que se reducirán las citas diarias para la solicitud de renovación/expedición de pasaportes y se llevará a cabo la firma de actas y de audiencias de forma restringida, siempre en ventanilla, previo consentimiento del interesado.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca