CADA COLECTIVIDAD ERA INTERPRETADA POR SU CUERPO DE BAILE

La colectividad española de Mar del Plata se reunió en un nuevo acto cultural, la obra ‘España vibra en América’

| 23 Octubre 2019 - 13:19 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

La colectividad española de Mar del Plata se reunió en un nuevo acontecimiento cultural. En el teatro Colón, de la calle Hipólito Yrigoyen 1665, se presentó la obra ‘España vibra en América’, el pasado día 19 de octubre a las 17 horas.

Cada colectividad era interpretada por su cuerpo de baile integrado en su mayoría por jóvenes bailarines y cantantes, con la coordinación general de la coreógrafa Ana Zaninetti.

Estuvieron presentes más de 300 personas, que disfrutaron de los bailes y canciones populares de cada región de España.

El final del espectáculo fue de gran emoción al escuchar la canción ‘Sueño imposible’, vinculando el tema con los sueños de los inmigrantes de poder vivir mejor al llegar a la Argentina.

Los presidentes de las instituciones que concurrieron fueron: José Pérez Pinar, de Castilla y León; María Fernanda Vidal, del Centro Gallego; José Manuel García Vecino, del Centro Asturiano; y Alicia Castan, de Unión Aragonesa.

Luego de finalizar el evento habló Claudia Álvarez Arguelles, vicecónsul de España en Mar del Plata, que agradeció al público su presencia y a los bailarines su gran dedicación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca