El Club Español de Tres Arroyos realizó la quinta edición de la Fiesta en honor a la Virgen del Pilar

| 10 Octubre 2019 - 18:13 h.
Un momento de la procesión.
Un momento de la procesión.

El domingo 6 de octubre, organizado por el Club Español de Tres Arroyos, se llevó a cabo la 5ª edición de la Fiesta en honor a la Virgen del Pilar, que incluyó la inauguración de las reformas de la Plaza España, espacio donde se desarrolla dicha fiesta, y la bendición de la imagen que el club adquirió en España. 

Como todos los años, la fiesta comenzó con una misa en las instalaciones de la capilla del colegio Jesús Adolescente, con la presencia del cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, miembros de la Federación de Sociedades Españolas y autoridades municipales que jerarquizaron el evento, además de un marco importante de público.

Posteriormente, se realizó la tradicional procesión, con un importante acompañamiento de gente, pasando por la Clínica Hispano para rezar por los enfermos, hasta llegar a la Plaza España, donde se desarrolló la fiesta propiamente dicha, dando inauguración al patio de comidas y a la feria de artesanos que daba marco al evento.

Bailes típicos dieron la bienvenida a la Virgen y el público pudo degustar la tradicional paella y demás platos típicos, como así también disfrutar del paseo de artesanos. 

El Club Español organizó un almuerzo de camaradería del que participaron el cónsul general Diego Santiago Rivero; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Arroyos, Hugo Fernández; el presidente del Club Español, Martín Ezequiel Rodríguez Blanco; la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Paola Tolosa Valle; el consejero de la Federación Regional de Sociedades Españolas Carlos Cantisano; el padre Julio y María Susana Fernández, organizadores de la fiesta religiosa, la ex vicecónsul Pilar Monsec Escoz; Juan Carlos Paiz, representando a la Sociedad Española de Socorros Mutuos; y acompañantes. 

Un interesante marco de público asistió a la plaza durante toda la jornada, en donde, a partir de las 16 horas, pudieron apreciar distintos espectáculos artísticos entre los que se destacan la Guardia Real del Club Español, el Ballet Español, la Academia El Caldén, el Grupo de Tango Pasión de Arrabal y músicos invitados, con el cierre del reconocido folklorista Francisco ‘Pancho’ Santarén. 

 

Inauguración de reformas de Plaza España 

En el marco de esta 5ª Fiesta en honor a la Virgen del Pilar, se desarrolló el acto de inauguración de las reformas efectuadas en el predio de Plaza España, primera plaza con señales para personas con disminución visual, incorporando cartelería en braille y plantas aromáticas que marcan ubicación de bancos.

Además del cambio de veredas, recambio de luminarias en su totalidad, construcción de una mayólica en honor a la Virgen del Pilar, iluminación de monumentos y los tradicionales maceteros españoles, puesta en valor de la fuente ornamental española, reforestación, incorporación de bancos y juegos saludable, ampliación del sector de juegos y calecitas, entre otras.

Estas reformas fueron gestionadas por el Club Español de Tres Arroyos, acompañados de vecinos que conformaron la subcomisión Amigos de Plaza España, y el Municipio de Tres Arroyos.

Del acto participaron el intendente municipal, Carlos A. Sánchez; el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero; la vicecónsul de España en Tres Arroyos, Andrea Paola Tolosa Valle; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el consejero titular de la Federación Regional de Sociedad Españolas, Héctor Osmar Somovilla Ramírez; representantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, concejales y autoridades municipales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca