El Cervantes de Amán acoge un ciclo de documentales sobre los movimientos migratorios en Europa

| 17 Agosto 2017 - 12:52 h.

Con la proyección de ‘Slimane’ comienza este jueves en el Cervantes de Amán, Jordania, el ciclo ‘Geografía imaginaria. Documentales sobre los éxodos contemporáneos’,  algunos de ellos ocurridos en España.

Este ciclo, que finaliza el lunes, día 28, aborda el fenómeno migratorio desde el siglo XX hasta la actualidad y expone la dolorosa realidad de miles de personas que abandonan sus hogares como única respuesta a su supervivencia o como búsqueda de una vida mejor. El ciclo ‘Geografía imaginaria’, comisariado por David Varela (Docma) presenta un recorrido por varios de estos episodios, muchos de ellos acontecidos en los límites de la geografía española, materializados en documentales de producción española que ahondan en la información pero también fuerzan a la inevitable reflexión que debemos hacer los contemporáneos de estas personas.

A lo largo de estos días se proyectarán los documentales que hablan de la vida de las inmigrates que están o tratan de llegar a España o Europa ‘Slimane’, ‘Tarajal: desmontando la impunidad de la frontera sur’, ‘Diario del hambre’, ‘Diarios de frontera’, ‘Distancias’ y ‘En otra casa’ y también el documental ‘Notas sobre la emigración’, que aborda el tema de los españoles que dejaron sus hogares para emigrar a Suiza a finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca