EL INSTITUTO EXHIBIRÁ UN CICLO SOBRE PEPA FLORES ‘MARISOL’ EN VARIOS DE SUS CENTROS

El Cervantes y la Academia del Cine firman un convenio para divulgar el cine español “fuera de nuestras fronteras”

| 14 Febrero 2020 - 18:11 h.
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso.
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, acompañado de su vicepresidente Rafael Portera Freire, han rubricado este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de actividades culturales e informativas que divulguen el cine español a través de los centros de la institución en el exterior.

García Montero se ha mostrado “orgulloso” de disponer de la red de centros por el mundo para difundir el trabajo de los creadores españoles. En este sentido, ha señalado la “gran repercusión” que han tenido las actividades relacionadas con los premios honoríficos de la Academia, en especial el ciclo de Chicho Ibáñez Serrador, que ha recorrido multitud de ciudades y que continuará en 2020.

Por su parte, Mariano Barroso ha destacado que ambas instituciones transitan por un “camino común” y que esta cooperación servirá para “promocionar España fuera de nuestras fronteras” y darle el valor que corresponde.

Subtítulos en diferentes idiomas

Una de las actividades más importantes que se realizará a lo largo de 2020 es la exhibición de un ciclo con tres películas en homenaje a Pepa Flores ‘Marisol’, galardonada con el Premio Goya de Honor de este año por ser “una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”, según la Academia.

Además, está previsto que se organicen diferentes ciclos de cine; encuentros con directores y actores en los centros; que se subtitulen las películas en español a diferentes idiomas y la organización de talleres y debates.

Se establecerán también puntos de información de la Academia en la red de centros del Instituto Cervantes en el exterior, mediante los cuales se divulgará la oferta de las actividades de esta entidad a todos los estudiantes y usuarios del Cervantes.

El Cervantes y la Academia de Cine vienen colaborando desde el año 2005 en diversas actividades, entre las que destacan la promoción de los Premios Anuales de la Academia, especialmente la exhibición de películas de los galardonados con el Premio Goya de Honor.

Esta colaboración se ve ahora ampliada con nuevos acuerdos que redunden en la promoción de la cinematografía española en el extranjero a través del Instituto Cervantes, que está presente en más de 80 ciudades de 45 países.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca