EL AFORO SERÁ DE 40 PERSONAS, QUE SOLO PODRÁN INSCRIBIRSE PARA UNA PELÍCULA

El Centro Cultural de España en Santiago de Chile organiza una nueva edición de ‘Cine a la Fresca’

| 5 de marzo de 2021, 15:12

El Centro Cultural de España en Santiago ha organizado una nueva edición de su tradicional ‘Cine a la Fresca’, con lo mejor del cine iberoamericano. Durante una semana, del 16 al 21 de marzo (a las 20 horas), se proyectarán seis películas de gran éxito de público y crítica, en el teatro del CCESantiago.

Debido a las medidas excepcionales por la pandemia están tomando las precauciones para cuidar de todos los asistentes: el uso de mascarilla es obligatorio y el aforo será de 40 personas. Por ello es necesario que los interesados en acudir a alguna de las proyecciones se inscriban con anterioridad. La selección se hará por orden de inscripción y, para que más personas puedan disfrutar del ciclo, solo se podrá inscribir para una película. 

Las inscripciones se abrirán el lunes 8 de marzo y se cerrará el viernes 12, día en que se publicará el listado de admisión para cada película.

El programa es el siguiente:

• Martes 16: ‘La cordillera de los sueños’, de Patricio Guzmán (Chile-Francia, 2019). Documental de 84 min. ‘La cordillera de los sueños’ es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

• Miércoles 17: ‘Ventajas de Viajar en Tren’, de Aritz Moreno (España, 2019). Comedia-drama de 102 min. Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

• Jueves 18: ‘Ni Distintos Ni Diferentes, Campeones’, de Álvaro Longoria (España, 2018). Documental de 96 min. Este documental es la historia de diez personas que tienen una vida, una familia, un entorno que les cuida, otro que les pone las cosas difíciles, y que han hecho una película.  Estas diez personas tienen algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, y el documental es un retrato costumbrista de las rutinas de sus vidas contadas por ellos y por sus familiares, lo que ellos ven, lo que nosotros vemos y también cómo ven a nuestros protagonistas “los otros”: ¿con amor, ignorancia, miedo, cariño, desprecio, pena?

• Viernes 19: ‘El último traje’, de Pablo Solarz (Argentina-España, 2017). Drama de 87 min. Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi.

• Sábado 20: ‘El agente topo’, de Maite Alberdi (Chile-España, 2020). Documental de 90 min. Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca