YA FUE DIRECTOR DE LAS SEDES DE DAMASCO, AMMÁN, TÚNEZ Y NUEVA DELHI

Carlos Varona, nuevo director del Instituto Cervantes de Marrakech a partir de este mes de septiembre

| 05 Septiembre 2019 - 09:29 h.
Carlos Varona será el nuevo director del Instituto Cervantes de Marrakech.
Carlos Varona será el nuevo director del Instituto Cervantes de Marrakech.

A partir de este mes de septiembre, se renueva la dirección del Instituto Cervantes de Marrakech, con la incorporación de Carlos Varona Narvión (Madrid, 1956), doctor en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Carlos Varona posee un diploma de Licenciatura con Premio Especial fin de carrera. Hizo su tesis doctoral sobre Los Aljibes Monumentales ‘sabil’ de El Cairo, presentada en 1997 en el Departamento de Filología Árabe y Cultura Islámica de dicha universidad, con la calificación de sobresaliente ‘cum laude’.

Entre 1986-88 fue profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Ammán. Entre 1989-91, ejerció de delegado de la Agencia EFE en El Cairo y director del Servicio Internacional de EFE en Lengua Árabe de Granada entre 1997 y 2000. Desde entonces ha trabajado en el ámbito de la difusión de la lengua y la cultura española, en el Instituto Cervantes, como director de las sedes de Damasco, Ammán, Túnez y Nueva Delhi. También fue agregado cultural de la Embajada Española en esas mismas ciudades.

Sus estudios en el arabismo versan sobre el sufismo y la espiritualidad musulmana. Entre sus publicaciones destacan ‘El Camino Espiritual’. Los géneros báquico y amoroso en la literatura mística musulmana y ‘El Intérprete de los Deseos’, que constituyen análisis de las obras de Omar Ibn al-Farid y de Ibn Arabi, respectivamente.

Carlos Varona habla italiano, inglés, francés y árabe.                                                                                                                                                   

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca