DEL 19 DE ENERO AL 19 DE JULIO, EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO WITTE DE WITH​

Los artistas españoles Belén Zahera y Karlos Gil participarán en una exposición colectiva de cerámica en Rotterdam

| 16 Enero 2020 - 14:09 h.

​El centro de arte contemporáneo Witte de With de Rotterdam organizará del 19 de enero al 19 de julio una exposición colectiva sobre cerámica en la que se explora la inmigración de una forma y los sistemas de valores cambiantes en los que se translucen los ideales nacionales y las identidades culturales. ¿Cómo y por qué se convierte un artefacto cosmopolita, como es una pieza de cerámica azul y blanca, en un proyecto nacional en los Países Bajos y en otros lugares? Y, ¿qué simbolizan hoy en día esas cerámicas? En colaboración con la Embajada de España en La Haya, participarán, entre otros, los artistas españoles Belén Zahera y Karlos Gil.

Belén Zahera (Madrid, 1985) es artista e investigadora. Su trabajo explora la relación entre los procesos biológicos y las construcciones simbólicas a través de medios diferentes como la instalación, la escultura, el video y el texto. Belén Zahera es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Bellas Artes por la Slade School of Fine Arts (University College London); ahora está haciendo un doctorado en Bellas Artes (UCM).

La práctica artística de Karlos Gil (Toledo, 1984) se desarrolla a través de las contradicciones, la memoria y la navegación entre el pasado y el presente para articular o cuestionar los códigos que construyen el significado. Sus últimos proyectos reflexionan sobre el ritmo del lenguaje como un elemento narrativo y sobre su uso no comunicativo a través de varias estrategias conceptuales en las que el arte actúa como una hipótesis contra lo desconocido. Estudió en la School of Visual Arts en Nueva York y en las facultades de Bellas Artes de Madrid y Lisboa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca