EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Alfonso Dastis asegura que Iberoamérica será una prioridad permanente de la agenda exterior de España

| 21 Diciembre 2016 - 14:51 h.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este miércoles que Iberoamérica será una prioridad permanente de la agenda exterior de España durante su mandato al frente del Ministerio.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados la diputada del PP Belén Hoyo animó al jefe de la diplomacia española a profundizar las relaciones entre España e Iberoamérica atendiendo al pasado común y los vínculos históricos, culturales y emocionales.

El ministro subrayó que Iberoamérica se constituirá como una prioridad permanente de la política exterior y como una política de Estado. No obstante, advirtió de que el momento actual en la región es complejo, si bien celebró los elementos de cambio positivo que se detectan.

Por ello, adelantó que los ejes de la agenda española en Iberoamérica pasarán por reforzar los lazos con la región a partir del exitoso proceso de revisión de las cumbres iberoamericanas, estrechar las relaciones con la Alianza del Pacífico, desarrollar complicidad con Argentina y Brasil, apoyar a Colombia en la aplicación de los acuerdos de paz con las FARC, comprometerse con el diálogo en Venezuela, guiar las relaciones de la región con la UE, adaptar la cooperación al desarrollo y acompañar el trabajo de las empresas españolas.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca