HAY MÁS DE 80 AULAS ADSCRITAS A LAS DIFERENTES AGRUPACIONES

Abierto hasta el 22 de marzo el plazo de inscripción para las ALCE de Alemania

| 07 Febrero 2019 - 12:50 h.

Desde este lunes, día 4, y hasta el 22 de marzo está abierto el plazo de inscripción para las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) que se impartirán en Alemania destinadas a alumnos con nacionalidad española, o al menos uno de sus progenitores, con el objetivo de que mantengan sus vínculos con la lengua y la cultura de España.

Estas clases se imparten en más de 80 aulas repartidas por los distintos estados federados alemanes. Cada aula depende de una Agrupación, de tal manera que de la ALCE de Hamburgo dependen las aulas de Baja Sajonia (en la ciudad de Hannover a partir del 5º curso), Berlín, Bremen, Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia (a partir del 10º curso), Schleswig-Hostein y Sajonia.

Del ALCE de Frankfurt dependen las aulas de Hesse y del ALCE de Stuttgart dependen las aulas de Baden-Württemberg y Baviera.

Además de contar con nacionalidad española, los requisitos para participar en esta formación es cumplir 7 o más años en 2019 y no haber cumplido 18 el día del inicio del curso escolar; estar escolarizado en el sistema reglado preuniversitario alemán; no haber causada baja anteriormente en la ALCE sin causa justificada; y no haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.

Esta formación es semipresencial. La parte presencial se imparte fuera del horario escolar y será un día a la semana con una hora y media de duración, normalmente, en aulas situadas en centros escolares alemanes. La parte no presencial se hará a través de la plataforma en línea Aula Internacional. Por lo tanto, es necesario que todos los alumnos puedan trabajar desde casa con el ordenador.

La Consejería de Educación de la Embajada de España, organismo coordinador de las ALCE, hace un llamamiento para que todos los jóvenes que residan cerca de la ciudad de Remscheid y estén interesados en iniciar un curso escolar de lengua española en el Centro Intercultural Juvenil de la Coordinadora Federal se pongan en contacto con este organismo (cfma@iree.org)

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca