ESE ÁREA SE AGRUPA EN UNA CONSEJERÍA CON TRANSPARENCIA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

El vicepresidente Francisco Igea será el máximo responsable de Acción Exterior en Castilla y León

| 17 Julio 2019 - 15:19 h.
Francisco Igea, durante la toma de posesión.
Francisco Igea, durante la toma de posesión.

Castilla y León ya tiene nuevo Gobierno. Con un total de 10 consejerías, en las que algunos repiten en el cargo y otras sufren remodelación respecto a sus competencias, algunas áreas cambian de departamento. Es el caso de las políticas migratorias, que pasan de la Consejería de Presidencia a integrarse en Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, de la que se encarga el actual vicepresidente, Francisco Igea. 

La acción exterior, las políticas migratorias y la cooperación para el desarrollo serán competencia a partir de ahora del máximo representante de Ciudadanos en esa comunidad autónoma, quien se ocupará de apoyar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos castellanos y leoneses residentes en el extranjero, y de fomentar su papel como agentes permanentes de la acción exterior de la región.

Dicho departamento también se encarga, entre otras cuestiones, de la proyección exterior de Castilla y León, basada sobre todo en su riqueza cultural y patrimonial, así como en la promoción del idioma español.

Por detrás del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se sitúa Francisco Igea, quien ocupa el cargo de vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Como consejero de Presidencia, Mañueco deposita su confianza en Ángel Ibáñez, procurador del PP por Burgos, quien fue presidente de las Cortes de Castilla y León durante unos meses al final de la pasada legislatura.

El palentino Carlos Fernández Carriedo, quien hasta la fecha ocupaba en funciones la cartera de Empleo, será el nuevo consejero de Economía y Hacienda, mientras que Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, se encargará del departamento de Empleo e Industria.

El leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones continuará al frente de Fomento y Medio Ambiente y el hasta ahora concejal y diputado provincial por Valladolid Jesús Julio Carnero, lo hará en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

De la Sanidad se ocupará la médico vallisoletana Verónica Casado y del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, la procuradora zamorana Isabel Blanco, mientras que la soriana Rocío Lucas Navas será la nueva consejera de Educación.

Por último, el funcionario del Estado y director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, se ocupará de los asuntos de Cultura y Turismo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca