DURANTE LA JORNADA HUBO PROCESIÓN, MISA, BAILE Y VINO DE HONOR

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña recuperó la fiesta de Santa Águeda

| 12 de febrero de 2020, 15:05
La procesión llegando a la iglesia donde se celebró la misa.
La procesión llegando a la iglesia donde se celebró la misa.

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña recuperó la fiesta de Santa Águeda, después de dos años.La tradicional procesión ha tenido un camino un poco más largo que el realizado anteriormente, pero ha transcurrido sin incidencias y los dirigentes de la entidad han aprovechado para habilitar un sistema rodante a las andas de la Santa, que hacen más llevadero el transporte.

El tiempo acompañó y la asistencia de socios también, amén de las personas ajenas al Hogar que tradicionalmente asisten a las celebraciones de esta entidad.

La misa fue cantada por la Coral Santa Gadea con su tradicional solvencia para satisfacción de la concurrencia.Después de la Comunión, como también es tradicional, el Grupo Vega de Duero, acompañado por Dulzaina Sierte, bailó una pieza de danza tradicional.

La iglesia estaba llena y, después de la misa, Vega de Duero y Dulzaina Sierte obsequiaron a los asistentes con varias piezas del folclore castellano y leonés.

Al vino de honor se acercaron cerca de 300 invitados, que tuvieron oportunidad de degustar las viandas de la Comunidad, preparado por la Junta, consortes y algunos socios especialmente colaboradores.

A este evento asistió el director general de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya, mandatarios del Ayuntamiento de Barcelona, tanto del Central como del Distrito.

También se contó con la presencia de presidentes y representantes de las entidades socioculturales de las distintas autonomías en Catalunya, los presidentes de las federaciones Fescu y Fecarecat, así como representantes de partidos políticos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca