LA ENTIDAD BUSCA UN MAYOR ACERCAMIENTO ENTRE LAS SOCIEDADES BRASILEÑA Y ESPAÑOLA

El Gobierno destina 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña para actividades culturales

| 05 Abril 2018 - 14:48 h.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, destinada a financiar actividades culturales. Esta fundación fue constituida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España como una entidad cultural privada sin ánimo de lucro y tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar la cultura brasileña en España, mediante la promoción de actividades formativas, científicas y culturales.

Se trata de una fundación que actúa a través de líneas estratégicas y temáticas, que sirven de directrices para una promoción coherente con el área cultural: dinámica, diversa, atemporal y de interés universal. En ese ámbito, busca un mayor acercamiento entre las sociedades brasileña y española, a través del conocimiento de sus culturas.

La subvención que la Consejería de Cultura y Turismo destina a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña está orientada a la financiación de actividades culturales, que se desarrollan en el marco del programa ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León’, como la exposición ‘Itinerarios indígenas’, la publicación del libro ‘Joao Guimarães Rosa. Un exiliado del lenguaje común’ o las reflexiones literarias con la escritora Nélida Piñón; así como la organización de conciertos de la mano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y de músicos brasileños y actividades relacionadas con el cine como Novocine Castilla y León, entre otras actividades.

La colaboración y el apoyo económico que se presta con la concesión de esta subvención se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Comunidad de Castilla y León.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca