SEGÚN RECOGE EL EDITORIAL DE SU REVISTA DE OCTUBRE

La Federación de Casas de Soria invitan a los sorianos en la diáspora para que compren productos de la tierra

| 9 de octubre de 2020, 16:57


La Federación de Casas Regionales de Soria hacen un llamamiento a los 70.000 sorianos que están en la diáspora para que ayuden a las pequeñas empresas de la provincia y compren productos de esta tierra, “quién mejor para hacerlo que los que añoramos los pueblos en que nacimos y esperamos que no desaparezcan, ni ellos ni las empresas”, asegura el editorial del número de octubre de la revista de la Federación.

El editorial también recuerda que las Casas de Soria siguen cerradas por el Covid-19 y se encuentran en una situación económica muy difícil y no realizarán actividades por el momento, salvo aquellas cuyos restaurantes están abriendo cumpliendo con la normativa.

En este número se recogen las actividades del Centro Soriano de Zaragoza, como la celebración de la Fiestas de San Saturio y la Virgen del Pilar, así como la exposición de pintura de Luisa María Gil Casorran.

La revista también hace un repaso de las principales actividades que se pueden hacer en Soria como el Congreso Gastronómico que se está realizando ‘en línea’ y que tuvo su primera sesión el pasado lunes, día 5. Las próximas sesiones serán el 12, 19, 26 y 27 de octubre.

También se da cuenta del XXX Curso de Verano de Ingeniería Civil que tuvo lugar el pasado 3 y 4 de octubre, así como diferentes actividades culturales y sociales, entre las que destacan las que se llevarán a cabo en la Casa del Parque de Sabinar.

Otra de las actividades que se recoge es el Festival de la Ánimas, que tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre y que contará con la presencia de Juan Echanove, que será el encargado de leer la leyenda becqueriana ‘El Monte de las Ánimas’.

Los premios Colodra, de la Diputación de Soria, las jornadas de micoturismo y el convenio de colaboración de la Diputación con la Fundación Vicente Marín, son otros de los artículos que hay en esta revista.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca