TAMBIÉN HABLARON SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN

Directivos del Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego divulgan la comunidad entre los escolares

| 19 Noviembre 2019 - 12:19 h.
Un momento de la charla ofrecida por Soledad Carbajo.
Un momento de la charla ofrecida por Soledad Carbajo.

Integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego, brindaron una charla a los alumnos del tercer año de ciclo secundario del Colegio Manuel Belgrano de esa ciudad sobre las principales características de la Comunidad Autónoma.  

Los estudiantes, guiados por los profesores del área, habían investigado sobre Castilla y León y presentado su trabajo en la Celebración del Día de la Diversidad Cultural, realizado el 12 de octubre.

Para que conozcan la actualidad de Castilla y León se proyectó un video dónde pudieron ver el desarrollo alcanzado por la Región. Luego se llevaron a cabo las explicaciones, cuyo objetivo fue ampliar los conocimientos adquiridos por los alumnos. Los mismos estuvieron a cargo de la tesorera y del presidente del Centro, Soledad Carbajo y Fabián Ferrero, respectivamente. Abarcaron temas de historia, geografía, economía, patrimonio cultural y proceso emigratorio de las provincias castellano y leonesas a la República Argentina, que incluyeron las experiencias de los propios abuelos de los directivos.

Luego se les interiorizó sobre las actividades sociales y culturales del Centro y los programas de la Junta de Castilla y León, como el viaje ‘Encuentro’ para jóvenes descendientes y las becas de postgrado para estudiar en alguna de las cuatro Universidades públicas de la Comunidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca