EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZARÁ EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

Convocadas 10 becas para cursar másteres en Castilla y León dirigidas a descendientes en Latinoamérica

| 05 Abril 2019 - 13:13 h.

El programa de becas para cursar másteres oficiales en universidades públicas de Castilla y León dirigidas a castellanos y leoneses o descendientes residentes en Latinoamérica ha abierto su convocatoria para el curso académico 2019-2020. En esta undécima edición se financian 10 becas de 7.000 euros. El plazo de solicitud finaliza el próximo 3 de junio.

Este programa de formación universitaria de posgrado, promovido y financiado por la Consejería de la Presidencia, a través de la Secretaría General, establece una línea de Becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

Este programa de becas se enmarca dentro de la planificación en materia de ciudadanía en el exterior, y de la Agenda de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, y contribuye a mejorar la calidad de la formación académica de los castellanos y leoneses y descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior, así como a reforzar su sentimiento de pertenencia a Castilla y León y su conocimiento de la cultura y la realidad actual de la Comunidad Autónoma, a facilitar el contacto y el intercambio entre los ciudadanos castellanos y leoneses independientemente de su lugar de residencia, y a facilitar su participación en la vida social y cultural de Castilla y León.

Cada una de las becas tiene una dotación máxima de 7.000 euros, destinados a financiar la matrícula de 60 créditos en el máster y contribuir a los gastos de traslado internacional y de estancia.

Las becas están dirigidas a españoles residentes en América Latina que acrediten su nacionalidad española y su inscripción en cualquiera de los municipios de Castilla y León; y a descendientes de castellanos y leoneses residentes en alguno de los países latinoamericanos que, no teniendo nacionalidad española, puedan demostrar su ascendencia castellana y leonesa y dispongan de visado de entrada y permanencia en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca