DURANTE LA PRESENTACIÓN, ACTUÓ EL CUERPO DE BAILE INFANTIL ‘VIRGEN DEL CAMINO’

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó la 7ª edición de la Muestra Anual de Arte

| 03 Diciembre 2019 - 19:59 h.
Uno de los estands de artesanía que se montaron en el salón del Centro.
Uno de los estands de artesanía que se montaron en el salón del Centro.

Los alumnos jóvenes de dibujo y pintura del Centro de Castilla y León, a cargo del profesor Guillermo Xavier Pinuer, presentaron la 7ª edición de la Muestra Anual de Arte, el sábado 1 de diciembre. Estuvieron acompañados por artistas plásticos invitados, artesanos y pequeños emprendedores de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la presentación, actuó el cuerpo de baile infantil de la institución, ‘Virgen del Camino’, a cargo de la profesora Liber Otazua. Interpretaron una jota popular de la provincia de León.

Luego, se entregaron diplomas a los alumnos del taller de dibujo y pintura que expusieron sus producciones visuales en la institución. También recibió un gran reconocimiento el profesor de arte, y repartieron distinciones a todos los artistas invitados.

En el salón del Centro de Castilla y León, durante las cuatro horas de duración de la muestra, se podía recorrer varios estands de artesanías, de objetos navideños y dulces con chocolates, entre ellos se destacaba el taller de Telar de la institución, que estaba a cargo de la profesora Analía Jacob.

La conductora del evento fue María Celeste Rico, integrante de la comisión con el cargo de prosecretaria de Cultura, y que invitó a concurrir al estand llamado ‘Changos’, para conseguir la revista de humor infantil marplatense y dialogar con sus creadores, porque estaban dibujando en vivo para todo el público presente.    

Al finalizar, subieron al escenario, junto a los niños premiados, algunos integrantes de la comisión: Mary Sánchez, vocal; Carolina Linares y Mabel Fernández, revisoras de cuentas. Ellas exhibieron con emoción la bandera de León.                                           El presidente de los castellanos, José Pérez Pinar, reconocía con alegría el éxito de la muestra y la gran concurrencia de invitados.

Luego de cuatro horas de actividad, la conductora agradeció a todo el público presente y finalizó la muestra con un sorteo de una canasta con varios productos navideños.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca