TIENEN LUGAR EN EL INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH DE LONDRES

Castilla y León promociona el español en unas jornadas para docentes que se celebran en Reino Unido

| 10 Junio 2017 - 14:20 h.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha organizado, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, las jornadas de español para profesorado de Primaria, Secundaria y educación de adultos, que tienen lugar este sábado en Londres.

El Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, con presencia del consejero de Educación de la Embajada de España y representantes de la Junta de Castilla y León, acoge los talleres para profesores y la entrega del diploma acreditativo al ganador del IV Premio Castilla y León al mejor estudiante de español en Reino Unido. Este premio, que convocan anualmente la Embajada y la Junta, premia al alumno con los mejores resultados en español en Reino Unido y con el mejor expediente académico.

Más de cien profesores de español de Primaria, Secundaria y educación de personas adultas asistirán a estos talleres de actualización didáctica de español cuyo objetivo es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes aspectos, incidiendo en los aspectos culturales y comunicativos de una forma lúdica.

Los talleres que se imparten en las jornadas corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación como Íñigo Yanguas, de la Universidad de San Diego; Steven Fawkes, de la Association for Language Learning (ALL); Carlos Sanz, de la Universidad de Cardiff; o Roma Schultz, del Goethe Institut. También participan ponentes de Castilla y León, todos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrecerá un taller de geografía y Lingua Globe, y el Colegio Delibes y Enforex, un taller cultural. Además de estas escuelas y universidades, el espacio expositivo también está representado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Para concluir los talleres, se celebra un coloquio y un recital de Elvira Sastre y Andrea Valbuena con el fin de acercar la poesía contemporánea al aula de ELE, dentro del programa de difusión de artistas castellanos y leoneses en el exterior. Mediante este programa, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con otras instituciones, facilita la oportunidad a creadores de la Comunidad a presentar sus obras en otros países ante público con notable interés en la cultura española.

La organización de estas jornadas de formación obedece al compromiso de la Junta con la promoción de la Comunidad como destino de aprendizaje de español para extranjeros. Castilla y León cuenta con una amplia oferta de centros en los que estudiar español: ocho universidades y 25 centros acreditados por el Instituto Cervantes, todos con gran tradición, calidad y variedad en su oferta de cursos.

Por todo ello, la Consejería de Cultura y Turismo sigue incidiendo en la promoción de Castilla y León como destino preferente para el aprendizaje del español como lengua extranjera, a través de jornadas celebradas en Belfast, Edimburgo, Dublín, Cardiff y ahora en Londres, abarcando con ello al potencial mercado anglosajón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca