La Casa de León en La Coruña celebra el domingo 24 la 20ª edición de su tradicional Cocido Maragato

| 13 Noviembre 2019 - 13:19 h.
Participantes en la excursión al Bierzo.
Participantes en la excursión al Bierzo.

El domingo 24, la Casa de León en La Coruña celebrará la 20ª edición de su tradicional Cocido Maragato, elaborado por Miguel Centeno, director del prestigioso establecimiento ‘Cuca la Vaina’, de Castrillo de los Polvazares.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Meliá María Pita, estará amenizado por una representación del Grupo ‘Alegría Berciana’, con la presencia de su director, Rafa Busto.

Actuará como ‘mantenedor’, el general jefe de la FLO (Fuerza Logística Operativa de todo el Ejército de España), Francisco Javier Sánchez Fernández, al que, desde la entidad, agradecen la atención y colaboración incondicional que siempre les presta.

Durante el transcurso de la comida se hará público el fallo y los resultados de los certámenes culturales ‘Casa de León 2019’: XX de Relato Corto, XVI de Poesía, XX de Artes Plásticas (pintura, fotografía y escultura), y IV JUNIOR (poesía, relato corto y artes plásticas), entregando los premios a los galardonados que se hallen presentes.

Además, se entregará la Insignia de Plata y el correspondiente Diploma, a los socios que cumplen 25 años como tal, durante este año 2019: Claudio González Rodríguez y José Antonio Suárez García. Con este reconocimiento, la Casa de León en La Coruña quiere distinguir, reconocer y premiar la colaboración, permanencia y fidelidad a esta institución como pilares fundamentales en el pasado, en el presente y sobre todo por su implicación en el futuro.

Previamente al cocido, habrá una misa en la parroquia de la Divina Pastora.

Este cocido maragato será el cierre de la XX Quincena Cultura de la Casa de León en La Coruña que comenzó el pasado sábado, día 9, y que acoge numerosas actividades.

 

Quincena Cultural

La Casa de León en La Coruña celebra la ‘tertulia de los miércoles’ en las que, bajo la moderación de Manuel Fuentes y Avelino Abajo, se hablará de temas como la historia y diferentes etapas de la institución, la exposición Las Edades del Hombre, o el Aniversario del Instituto Leonés de Cultura.

Para el sábado 16, está prevista la realización de un viaje cultural al monasterio de Sobrado dos Monxes y una fábrica de quesos.

El sábado 23, está programada la conferencia ‘La Mujer en la música. La historia de tres prodigios’, que impartirá la intérprete, compositora, escritora y profesora del Conservatorio de Música de A Coruña, Julia María Dopico Vale. La velada será amenizada con música y se acabará con vino regional y magosto.

Como preámbulo de la Quincena Cultural, la Casa de León ha llevado a cabo, durante las dos últimas semanas, una intensa actividad como la presentación del libro del murciano Juan A. Pellicer ‘Mi arbolito, mientras paso…’, organizado por la UNEE (Unión Nacional de Escritores Españoles), con la intervención de la delegada territorial, la vocal de Cultura, Ana Julia Martínez, y el también escritor y presidente del Consejo Superior, Manuel Fuentes.

También se llevaron a cabo excursiones a Guitiriz, Parga y Friol, así como al Bierzo, donde se visitó Ponteferra y las Médulas y se celebró un magosto; y a Lugo, visitando O Cebreiro, Monasterio de Samos, Monforte y Sarria. Otra de las salidas fue para ver la exposición Las Edades del Hombre en Lerma, visitando también entre otras localidades, León, Burgos, Aranda de Duero, Valladolid y Medina de Rioseco.

Asimismo, el local social de la institución acogió actos de campaña de Ciudadanos y PP.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca