Los ayuntamientos se gobernarán con pactos salvo la mayoría del PSOE en Soria y de IU en Zamora (IU)

| 27 Mayo 2019 - 04:41 h.

Con un total de 13 concejales, dos más que en 2015, el PSOE continuará al frente del Ayuntamiento de Soria después de que Carlos Martínez consiguiese la mayoría absoluta. El PP pasa de 7 a 5 concejales, mientras que Ciudadanos consigue 2, y Podemos entra con 1.

En Zamora, Francisco Guarido continúa al frente del ayuntamiento tras pasar IU de 8 a 14 concejales, mientras que el PP pasó de 10 a 6; el PSOE de 5 a 3; y Ciudadanos mantiene los dos concejales que tenía. 

En Valladolid, el PSOE mantiene la alcaldía pero necesita el apoyo de la izquierda, ya que los 11 concejales que consiguió no alcanzan la mayoría absoluta. El PP por su parte pasó de 12 a 9; mientras que Ciudadanos y Toma la Palabra consiguieron 3 concejales cada uno y Vox, uno. 

El partido Por Ávila (XAV), de nueva implantación y creado expresamente para las elecciones municipales, roza la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ávila con 11 de 25 concejales.

Tanto en León como en Salamanca, el PP revalidaría el Gobierno pero necesitará de nuevo el apoyo de Ciudadanos. En Palencia, el PP puede optar a más socios ya que consiguió 9 concejales, mientras que Ciudadanos y Vox tienen 3 cada uno. El bloque de izquierdas se quedó en 12 concejales.

En Burgos, para gobernar el PP, que tiene 7 concejales, necesita el apoyo de Ciudadanos, que obtuvo 5, y de Vox, que tiene 2.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca