EL LISTADO DE BENEFICIARIOS SE PUBLICARÁ EN EL BOCYL

Las ayudas del ‘Pasaporte de Vuelta’ aumentan hasta un año el tiempo obligatorio de vivir en la Comunidad

| 3 de marzo de 2021, 14:20

El programa de ayudas ‘Pasaporte de Vuelta’, dirigido a facilitar el retorno a Castilla y León de sus ciudadanos del exterior, obligará a los beneficiarios a fijar su residencia en la Comunidad al menos un año frente a los seis meses que se establecía hasta el momento.

Esta modificación de las bases reguladoras, que se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de este martes, día 2, tiene como objetivo fijar la población en la Comunidad.

El texto publicado también recoge que las notificaciones de los beneficiarios de la ayuda dejarán de hacerse de manera individual para hacerlas mediante una resolución publicada en el BOCYL. De esta manera, explica la Orden, se facilita la transparencia y se agiliza la tramitación, ya que la administración cuenta con un plazo de cuatro meses para publicar el listado de beneficiarios. Si transcurrido ese plazo no se ha publicado la resolución se entenderán desestimadas las solicitudes.

El listado a publicar en el BOCYL deberá contener la relación de los solicitantes que recibirán la ayuda y la cuantía de la misma, así como la relación de solicitantes a los que se les deniega la ayuda y su causa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca