PEDRO JOSÉ DÍEZ TAMBIÉN VISITÓ AL ALCALDE DE LEÓN Y AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Alfonso Fernández Mañueco mantuvo una reunión con el presidente de la Agrupación Leonesa de México

| 28 de julio de 2021, 13:39
Mexico en Diputación Leon
Pedro José Díez y su esposa posan junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo este lunes 26 una reunión con el presidente de la Agrupación Leonesa de México, Pedro José Díez y Díez, que estuvo acompañado por su esposa, Pilar Fernández Ceballos. El encuentro se produjo en la sede del Ejecutivo autonómico en Valladolid. La Agrupación Leonesa de México mantiene desde hace décadas los vínculos emocionales e identitarios de los miles de emigrantes leoneses y sus descendientes que encontraron en el país mexicano una oportunidad de desarrollo y progreso que no pudo ofrecerles León.

El presidente de la Agrupación Leonesa de México también realizó una visita protocolaria al alcalde de León, José Antonio Díez, a quien regaló un obsequio de inspiración azteca.

 

 

“Tenemos presente esta querida tierra nuestra”

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, también ha mantenido este martes un encuentro con el responsable de la Agrupación Leonesa de México, Pedro José Díez y Díez. La reunión se ha celebrado en el despacho presidencial de la institución provincial.

Pedro José Díez ha mostrado a Eduardo Morán que en la Agrupación Leonesa de México “tenemos presente esta querida tierra nuestra, lejana en la distancia, pero a la que llevamos en el corazón”. El representante de los leoneses en la capital azteca, originario de la localidad de Gete, estuvo acompañado por su esposa, Pilar Fernández Ceballos, que procede de la población de Tabanedo.

Por su parte, el presidente Morán manifestó su máximo cariño y consideración a los leoneses y leonesas que viven en México y ofreció la Diputación de León como vínculo permanente con su tierra de origen.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca