EL PRESIDENTE REVILLA HA RECIBIDO AL EMBAJADOR DE ESTE PAÍS, ANATOLY SCHERBA

Cantabria y Ucrania estudian abrir nuevas vías de cooperación en el ámbito de la economía y la empresa

| 21 Junio 2017 - 13:18 h.
Miguel Ángel Revilla y Anatoly Scherba, durante el encuentro.
Miguel Ángel Revilla y Anatoly Scherba, durante el encuentro.

Cantabria y Ucrania estudiarán abrir nuevas vías de cooperación en materia económica y empresarial para potenciar el flujo de negocios entre ambos territorios y explorarán también llevar a cabo otro tipo de colaboraciones en ámbitos como el turismo.

Así lo han acordado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el embajador de Ucrania en España, Anatoly Scherba, en el transcurso del encuentro institucional que han mantenido en la sede del Gobierno autonómico. Revilla y Scherba han conversado de la situación actual tanto de España como de Ucrania y, muy especialmente, el presidente cántabro se ha interesado por el conflicto que este país mantiene con Rusia.

Por otro lado, han hablado de la comunidad ucraniana presente en la Comunidad Autónoma, integrada por unas 850 personas (100.000 en España), que, tal y como ha asegurado el propio embajador, se encuentra “plenamente integrada y feliz”.

Finalmente, Antoly Scherba, que ha asistido a la reunión acompañado por el primer secretario de la Embajada, Viktor Kharaminskyi, ha agradecido la recepción del presidente y su plena disposición para potenciar las relaciones entre Cantabria y Ucrania.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca