EL PERIODO VA DESDE EL 1 DE JULIO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

Un total de 845 canarios se beneficiarán del acuerdo para asistencia sanitaria entre el Gobierno autonómico y la FES

| 10 de julio de 2020, 15:24

Un total de 845 canarios podrán beneficiarse de la prestación de asistencia sanitaria de la Fundación España Salud (FES), mediante el convenio de esta institución con el Gobierno de Canarias, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, día 10.

Esta prestación está destinada a los canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, en situación de necesidad y que no perciben la prestación económica por ancianidad.

Esta resolución modifica la dictada el pasado 25 de junio y que contenía errores en el listado de beneficiarios, al haberse baremado de forma incorrecta por el programa informático uno de los criterios de valoración.

En el BOC también se publica la lista de reserva, es decir personas que sí cumplían los requisitos, pero se quedaron fuera por falta de cobertura presupuestaria. En total son 367.

Se desestimaron un total de 150 solicitudes por diferentes motivos, como no haber cumplido los 65 años en el plazo de presentación de las solicitudes, por no residir en Venezuela, por no haber nacido en Canarias, por no encontrarse en situación de necesidad, por estar fuera de plazo o por no presentar la documentación requerida, entre otros.

El periodo de esta resolución va desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.  No obstante, en el caso de que se prorrogue el convenio entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Fundación España Salud, se entenderá que se prorroga esta prestación sanitaria hasta la resolución de la convocatoria para 2021. El número de personas a las que se les prorrogue dicha prestación, vendrá determinado por el número de beneficiarios que se establezcan en el acuerdo de prórroga del citado convenio.

Los beneficiarios de las prestaciones sanitarias objeto de la presente resolución están obligados a comunicar a la Viceconsejería de Acción Exterior las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos subjetivos y objetivos que fueron tenidos en cuenta para ser beneficiarios de esta prestación sanitaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca