RAFAEL ZAMORA EXPRESÓ SU DESEO DE QUE EL PRÓXIMO AÑO SE PUEDA CELEBRAR JUNTOS

El presidente Víctor Torres manda un “afectuoso abrazo” a los canarios del exterior por el Día de la Comunidad

| 27 de mayo de 2021, 15:02

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, envió un “afectuoso abrazo” a los canarios que residen en el exterior con motivo de la celebración del Día de Canarias que tiene lugar este domingo, día 30, a través del canal de Emigración del Gobierno canario en YouTube.

También enviaron sus mensajes el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora; el director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo Marrero; y el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana.

“Quiero enviar un afectuoso abrazo a los canarios que viven fuera de nuestras islas, en Venezuela, en Argentina, en Cuba, en Reino Unido, en muchos otros lugares, pero siempre cerca de nuestras islas”, aseguró el presidente del Ejecutivo canario, quien explicó que, a pesar de la pandemia, este año el Día de Canarias “lo vamos a celebrar como se merece, como nos los merecemos: estrechando lazos y estando juntos”.

Por su parte, el viceconsejero de Acción Exterior recordó las dificultades del último año, “en el que hemos visto cómo muchos canarios y canarias nos han dejado mientras otros muchos han sufrido y aún sufren las afecciones y secuelas del virus”. “Quiero transmitir mis condolencias a los familiares de los fallecidos, así como dar ánimos a los que padecen o se recuperan de esta terrible enfermedad desconocida hasta la actualidad”, aseguró el viceconsejero, quien explicó que, a pesar de todo el sufrimiento vivido, “quiero que este 30 de mayo, día en el que todos los canarios celebramos la fiesta de nuestra Comunidad, se retome la fe, la esperanza y la ilusión”.

Zamora mandó un mensaje de optimismo y expresó su deseo de que pronto se recupere la normalidad y “podamos celebrar todos juntos nuestra fiesta como siempre lo hemos hecho”.

El viceconsejero de Acción Exterior recordó, a los canarios del exterior, que el Gobierno de la Comunidad los tiene muy presentes y “va a seguir trabajando por todos ustedes independientemente del lugar del planeta donde residan. Sabemos que en su corazón llevan muy presente esta tierra y se enorgullecen del lugar donde nacieron, bien ustedes o sus antepasados y conservan todo el acervo cultural de la canariedad”.

Con un “¡Viva Canarias!” y brindando por la “salud, la recuperación económica, la esperanza de una pronta normalidad” acabó el video de Juan Rafael Zamora.

Juan Francisco Trujillo, por su parte, trasladó sus “ánimos y solidaridad” en estos tiempos complicados en los que Canarias ya empieza a ver la luz. “Personalmente, quiero aprovechar el próximo día 30 de mayo, Día de Canarias, para felicitarles y compartir con todos ustedes este día conmemorativo que nos une y que en definitiva nos va a ayudar como reflexión a salir de esta situación”.

Rodríguez Santana, que comenzó su intervención con un especial recuerdo para que lo que ya no están, aseguró que los canarios, independientemente de donde hayan nacido, “debemos estar orgullosos de Canarias y de este día. Por ello les quiero invitar a celebrar este Día de Canarias con seguridad que es lo que corresponde en estos tiempos”.

Además, el director general de Emigración felicitó a los canarios del exterior porque “han llevado a Canarias con orgullo en el corazón” y les invitó a que lo sigan haciendo en el futuro.

Rodríguez Santana cerró su intervención expresando el deseo de poder compartir el próximo año “con todos ustedes de forma personal esta celebración del Día de Canarias”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca