PARA EL BIENIO 2021-2023

El HCV proclama nueva Junta Directiva, que está presidida por Enrique Franco Aranzábal 

| 8 de febrero de 2021, 13:15
NUEVA JUNTA DIRECTIVA HCV 2021-2023 1
La nueva Junta Directiva del HCV, período 2021-2023, en el patio colonial de la entidad.

El Hogar Canario Venezolano (HCV), ubicado en la caraqueña urbanización de El Paraíso, cuenta con nueva Junta Directiva para el bienio 2021-2023, que está presidida por Enrique Marcel Franco Aranzábal.

La Comisión Electoral, presidida por Alí Darío Añez, anunció el pasado martes la proclamación de la única plancha presentada, por lo que no hubo necesidad de convocatoria a elecciones, que sustituye a la Junta Directiva que encabezó durante dos períodos Ricardo Márquez Lugo.

Según comunicado de la Comisión Electoral, indicó a toda la comunidad de socios, “que siendo los dos (2) días del mes de febrero de dos mil veintiuno, la Comisión Electoral nombrada legalmente según la prevén los Estatutos Sociales y en ejercicio pleno de los derechos y atribuciones que les confieren los artículos 39, 40 y parágrafo único del artículo 26 de los Estatutos vigentes, procedemos a la proclamación oficial de la Junta Directiva así como al comisario, que regirá los destinos de la Institución durante el período 2021-2023, siendo la única plancha y comisario que se presentaron ante la Secretaría de la Comisión Electoral, el día martes 26 de enero en curso, los cuales cumplen con todos los requisitos en los Estatutos Sociales y Reglamento Electoral vigente”.

En este sentido, la Comisión Electoral dictaminó que “agotado todo el proceso electoral previsto, se procede de conformidad con lo establecido en el Reglamento Electoral, a hacer pública la proclamación de elección de pleno derecho de la referida plancha, como Junta Directiva y al socio Reggie Venot González como comisario, también para el período 2021-2023. Asimismo, queda pendiente la designación de los integrantes del Tribunal Disciplinario, por parte del comisario, ya que no hubo postulación alguna para dicho Órgano”.

Por ello, la Junta Directiva del Hogar Canario Venezolano para el período 2021-2023, estará integrada por Enrique Marcel Franco Aranzábal, como presidente; José Ramón Arvelo Socas, vicepresidente; Alexis Enrique Aguirre Sánchez, secretario general; Félix Gregorio Moreno Duarte, tesorero; y como secretario de Cultura, Francisco Escuela Morell.

Como directores principales: Lorenzo Javier Rolo Afonso, Evelyn del Carmen Castro Mendoza, Jaime Ricardo Gómez Sierra, Alex Benzaquen Leni, Tibisay Yolanda Blanco Rojas y Janio Asdrúbal Fermín Pinto.

Directores Suplentes: Mercedes Elena Villasmil Contreras, Marcel Ramón Laouchez Urdaneta, Pedro José Morillo y Carlos Jesús González.

 

Semblanza del nuevo presidente del HCV

Enrique Marcel Franco Aranzábal nació en la ciudad de Caracas (Venezuela) en 1962. Sus abuelos son oriundos de Marquina- Jeméin (Euskadi/País Vasco), casado con una canaria, María José Fernández García, natural de La Laguna (Tenerife), con quien tiene dos hijos.

Es socio del Hogar Canario Venezolano desde 1979, donde ha ejercido varios cargos, especialmente el de secretario general, bajo la segunda presidencia de Osiris Pérez Martín.

Es abogado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con especialización en Derecho del Trabajo, también por esa magna casa de estudios.

Se ha desempeñado como abogado en ejercicio en varios escritorios jurídicos y sus últimos 20 años de carrera en diversos cargos vinculados a Relaciones Laborables y Asuntos Regulatorios.

Actualmente se desempeña como vicepresidente de Relaciones Laborables en el Banco Occidental de Descuento (BOD) y preside el Comité de Gestión Humana de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca