ESTÁ PREVISTO QUE SE PUBLIQUE EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS ESTA SEMANA

La Dirección General de Emigración anuncia la convocatoria de ayudas a los canarios residentes en Venezuela

| 3 de febrero de 2021, 20:04

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias anuncia que esta semana tiene previsto que se publique en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior por la que se abre plazo, a través de convocatoria pública, para ser beneficiarios de diferentes ayudas a los canarios residentes en Venezuela.

En esta convocatoria se podrá optar a las ayudas para ser beneficiario de la Fundación España Salud (FES) en virtud del convenio firmado entre Canarias y la FES y beneficiario de las tarjetas de alimentos y/o medicamentos que permiten adquirir estos productos de primera necesidad.

La novedad este año está en que el Gobierno de Canarias da la posibilidad de que las tarjetas de alimentos y medicamentos la puedan obtener, no sólo los nacidos en Canarias, sino también los hijos de canarios que sean mayores de 18 años de edad, junto al mayor número de beneficiarios que se tiene previsto para este año en relación al año anterior.

Para optar a ser beneficiario de la asistencia médico-sanitaria de la FES deberá tener como mínimo 65 años de edad y nacido en Canarias. También este año se tiene previsto aumentar el número de beneficiarios.

Tras la publicación de la convocatoria, habrá un plazo de 30 días para presentar la solicitud con los documentos necesarios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca