OFERTA SEIS PLAZAS PARA PROFESIONALES

Canarias promueve la asistencia a Content London, el mercado de coproducción de series de Televisión

| 23 Agosto 2018 - 13:48 h.
Un momento de la pasada edición de Content London.
Un momento de la pasada edición de Content London.

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, promueve la asistencia del sector a la próxima edición de Content London, el mercado de coproducción de series y contenidos para Televisión que tendrá lugar a finales de noviembre. La oferta será de seis plazas dirigidas a productoras con proyecto audiovisual, empresas de servicios y distribuidoras a los que se les facilitará la acreditación y el traslado. Las bases para presentarse a esta convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo lunes 27 de agosto, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

La iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes forma parte de la nueva línea de ayudas que su departamento audiovisual ha puesto en marcha para la asistencia a los principales mercados del sector que se celebran en distintas partes del mundo, dirigida a empresas y profesionales de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. El objetivo de las mismas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos.

Gracias a estas ayudas, profesionales de las islas han podido asistir este año a mercados de la talla de Sunny Side of The Doc (La Rochelle), especializado en documentales, MIFA, el mercado del Festival de Animación Annecy (Francia) y a CONETCA FICTION (Santiago de Compostela), centrado en contenidos para televisión, celebrados ambos en el mes de junio.  También se han convocado para asistir a CARTOON FORUM (Touluse), especializado en coproducción y series de Animación, que se celebrará en septiembre, así como a MIPCOM y MIPCOM JUNIOR (Cannes), en octubre.

 

Content London

La séptima convocatoria será para para facilitar la presencia de profesionales en el mercado de coproducción y conferencias sobre series de TV, Content London que se celebra del 27 al 30 de noviembre de 2018, en Londres, Inglaterra.

Del 27 al 29 de noviembre, tendrá lugar The International Drama Summit, programa centrado en series de ficción que en 2017 contó con un panel sobre el mercado español, mientras que Content Futures y The Unscripted Entertainment Forum ocuparán la jornada del viernes 30 de noviembre.

Content London (Kings Place) es uno de los principales encuentros de búsqueda para coproducir series de televisión en Europa. Los empresarios más importantes del sector en todo el mundo se reúnen en torno a conferencias y ‘screenings’, realidad que genera un ‘networking’ imprescindible para los productores españoles que quieran internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción internacional para TV.

 

Estand de Canary Islands Film

En este contexto, Canary Islands Film, el sello en el que están representados el Gobierno, los cabildos (a través de sus Film Commission), la ZEC y el sector privado, dispondrá también de un espacio dentro del Pabellón de Cinema From Spain en el que atender consultas y reuniones sobre la especial fiscalidad que ofrece el Archipiélago en este ámbito o sobre los múltiples factores que hacen de Canarias uno de los lugares actualmente más atractivos del mundo para rodajes cinematográficos.

Este espacio estará también a disposición de los seis profesionales que resulten seleccionados para asistir a este mercado, contando de esta manera con el apoyo y respaldo de las instituciones públicas representadas y disponible como lugar de reunión y contactos con agentes de esta industria.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca