Canarias se marca como reto consolidar a Francia como país emisor de turistas hacia el Archipiélago

| 28 Septiembre 2017 - 14:03 h.
Fernando Clavijo presidió la mesa de turismo tras la inauguración del Foro.


Esta fotografÌa oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicaciÛn. La fotografÌa no puede ser manipulada de ninguna manera y
Fernando Clavijo presidió la mesa de turismo tras la inauguración del Foro. Esta fotografÌa oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicaciÛn. La fotografÌa no puede ser manipulada de ninguna manera y

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, abrió este miércoles la mesa de trabajo sobre ‘El turismo francés en Canarias: retos y perspectivas’, en el marco del Foro Estratégico Canarias-Francia sobre Política Lingüística y Cooperación Educativa celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria.

En este contexto, el presidente canario marcó como reto “establecer lazos, no solo para consolidar a Francia como país emisor de turistas a Canarias, sino para llevar a cabo líneas de trabajo conjuntas que nos permitan crecer”.

De hecho, Francia, sexto país emisor de turistas al Archipiélago, es un mercado estratégico y en expansión para Canarias, ya que en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2016 ha registrado un incremento en la llegada de turistas franceses a las Islas en un 324%.

“Hemos hecho un esfuerzo importante, por ejemplo, en la mejora de la conectividad aérea regular; y eso ha permitido un crecimiento exponencial en la llegada de turistas franceses a las Islas en los últimos años, pero es necesario continuar trabajando”, añadió Clavijo.

La mesa de trabajo, enmarcada en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, se fijó retos como el establecimiento de medidas que permitan tener un mejor conocimiento del perfil del turista francés, la posibilidad de captar segmentos de clientes que aporten mayor valor a la industria turística canaria o el necesario avance en la conectividad aérea con el fin de mejorar en la adaptación de la oferta turística de las Islas hacia ellos, entre los que figuran la necesidad de ampliar el uso del francés en el destino.

Para ello, insistió Fernando Clavijo en la apuesta de Canarias por “el multilingüismo en nuestro sistema educativo, requisito indispensable para aumentar la competitividad de su sistema educativo y fomentar la creación de empleo”.

El Foro Estratégico Canarias-Francia ha contado con la participación de expertos en materia turística, entre los que se encuentran el exdirector de la Oficina de Turismo de España en Francia y ex director general de la Oficina de Turismo de España en Francia, Ignacio Vasallo; el exsubdirector de ‘Le Figaro’, Pierre Rousselin; la directora de la Oficina de Turismo de España en Francia, Elena Valdés; el director de Estrategia y Planificación de Rutas de Vueling, Gabriel Schmilovich; así como la directora de Promotur, María Méndez, y representantes de entidades insulares de promoción, de Aena Canarias y del sector turístico empresarial de las Islas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca