EL TEXTO ANALIZA DIFERENTES ASPECTOS DE LA INMIGRACIÓN Y LA EMIGRACIÓN

La asociación Canarias en Berlín celebró el día de la comunidad con la obra teatral ‘Ir y venir’

| 07 Junio 2019 - 13:46 h.
Organizadores y participantes en el Día de Canarias en Berlín.
Organizadores y participantes en el Día de Canarias en Berlín.

El grupo de teatro SomoS de Lanzarote fue el encargado de escenificar la obra ‘Ir y venir’, una representación con la que la asociación Canarias en Berlín celebró el día de la comunidad.

La inmigración y emigración, sus múltiples connotaciones, la problemática y las repercusiones socio-culturales forman el núcleo temático de esta obra que se presentó como estreno absoluto en la capital alemana. Los integrantes del elenco se mostraron muy satisfechos, en especial su directora, Esther Vázquez, por la gran acogida que tuvo la obra.

Por su parte, el presidente de la entidad canaria en Berlín, Damián Peña, declaró que “fusionar teatro social con la celebración del Día de Canarias ha sido un gran acierto, y la reacción del público así lo demuestra”. Peña se mostró igualmente satisfecho de la buena disposición y colaboración del Fliegendes Theater, un teatro no comercial con una programación muy interesante donde ha encajado perfectamente una obra con las características de ‘Ir y venir’.

La actuación de SomoS-Grupo Teatral contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote) y el apoyo de Canarias Crea, el programa de promoción cultural del Gobierno de Canarias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca