LA ENTIDAD CONFÍA EN PODER CELEBRAR LA FIESTA DE ‘LA SANTINA’, EL 25 DE SEPTIEMBRE

Manuel de Barros fue reelegido por unanimidad presidente del Centro Asturiano de Alicante

| 30 de junio de 2021, 14:57

Manuel de Barros fue reelegido por unanimidad presidente del Centro Asturiano de Alicante, en la Asamblea General de socios que se celebró el pasado sábado, 26 de junio. En la Asamblea se realizó, además, un repaso al estado del Centro y sus socios desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los actos, reuniones y movimientos realizados desde 2019.

Se habló con los socios sobre métodos que activen la búsqueda de nuevos asociados y de la renovación generacional, de cómo hacer que los jóvenes se acerquen al Centro y participen de la cultura asturiana.

El presidente del Centro informó de cómo fueron las subvenciones el año 2020, solo para gastos de mantenimiento, al no poder realizarse actos por causa del Covid-19.

La vicepresidenta explicó que la semana pasada mantuvo una reunión telemática con la Dirección General de Emigración, la Presidencia del Consejo de Comunidades Asturianas y los Centros y Casas de Asturias de España y en la misma se dio a conocer a los Centros que desde Asturias se está elaborando el V Plan de Emigración en el que quieren que los Centros y Casas sean parte importante, actuando como sedes o embajadas que den a conocer la cultura asturiana con conferencias, actuaciones, etc. y a la vez realizar labores publicitarias encaminadas a revitalizar el turismo en Asturias.

En cuanto a lo que resta de 2021, el presidente comentó que el Centro tiene esperanzas, dado el avance de la vacunación, de realizar unos cuantos actos de acuerdo a otros años y puso hincapié en la Fiesta Grande anual ‘La Santina’ y ‘El día de Asturias’, que se pretenden realizar el 25 de septiembre. Este año, el Asturcón de Honor recaerá en una de las socias más antiguas, Dulce María Álvarez, que ha hecho mucho por el Centro Asturiano de Alicante.

En otro de los puntos del día, se eligió nueva Junta Directiva, que estará vigente hasta el año 2025. La lista encabezada por el actual presidente, Manuel de Barros, fue elegida de forma unánime, agradeciendo el presidente la confianza depositada en su persona.

Finalmente, el tesorero dio a conocer el estado de cuentas, que fue aprobado por unanimidad.

Una vez finalizada la Asamblea, se dio paso a la celebración del día del socio, donde los socios y socias del Centro recogieron el Carbayón (de Camilo de Blas), el Bollu Preñau y la botella de vino o sidra, después disfrutaron de una entretenida velada donde no faltó el grupo L’Estruendu, que amenizó el encuentro con unas notas asturianas.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca