ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA DIRECTORA GENERAL DE EMIGRACIÓN, BEGOÑA SERRANO

Guillermo Martínez se reúne con jóvenes del Centro Asturiano de México participantes en ‘Así es Asturias’

| 20 Julio 2016 - 13:15 h.
Guillermo Martínez y Begoña Serrano mantuvieron una reunión con los jóvenes del Centro Asturiano de México.
Guillermo Martínez y Begoña Serrano mantuvieron una reunión con los jóvenes del Centro Asturiano de México.

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, acompañado por la directora general de Emigración, Begoña Serrano, se reunió este lunes con el grupo de 30 jóvenes del Centro Asturiano de México que estos días participa en el programa ‘Así es Asturias’.

El Centro Asturiano de México puso en marcha esta iniciativa en 1997 para acercar a jóvenes descendientes de emigrantes al Principado, su cultura, sus instituciones y su entorno natural. En el año 2010, los organizadores de ‘Así es Asturias’ solicitaron apoyo económico al Gobierno del Principado que, desde ese momento, ha colaborado en la organización de las actividades.

El consejero aseguró que el programa, que hasta esta décimo novena edición desplazó al Principado a cerca de novecientos jóvenes de entre 15 y 19 años, se puede considerar un privilegio para que los menores vinculados a la emigración asturiana “puedan conocer el patrimonio cultural, industrial, artístico y económico” de su región de origen.

La iniciativa permite, según Martínez, que “año a año se incrementen los lazos entre la colectividad asturiana en México” que contabiliza unas 20.000 personas, según constató, lo que “permitirá que los hijos y los nietos de asturianos en México no pierdan sus raíces”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de Asturias va a seguir colaborando con este Centro Asturiano en México, además de impulsar los programas ‘Raíces’ y ‘Añoranza’, “importantes, tanto para los jóvenes como para los mayores”.  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca