El Principado de Asturias participó en Londres en la feria internacional World Travel Market

El Principado de Asturias asistió hace escasos días a una de las principales ferias turísticas del mundo, la World Travel Market de Londres. La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo, fue la encargada de cerrar una agenda comercial en Londres que incluyó entrevistas con algunos de los mayores operadores mundiales.
El Principado de Asturias participó en Londres en la feria internacional World Travel Market

El Principado de Asturias asistió hace escasos días a una de las principales ferias turísticas del mundo, la World Travel Market de Londres. La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo, fue la encargada de cerrar una agenda comercial en Londres que incluyó entrevistas con algunos de los mayores operadores mundiales, como fue el caso de TUI –que fusiona First Choice y TUI-Thomson–, y en concreto con su división encargada del mercado de Países Bajos Tui Netherlands. Por otro lado, en el programa de trabajo adquirió un peso específico el contacto con operadores especializados en determinados productos como naturaleza, turismo activo, senderismo y cultura. Fue el caso de Activities Abroad, Ramblers Holidays, Explore Worlide y Cox&Kings, entre otros. Asimismo, se mantuvieron encuentros con operadores especializados en viajes en moto, como Continenture y MSL Tours, que ya ha desarrollado algún programa en Asturias.
La fidelización de los contactos ya existentes dentro de Reino Unido y la captación de operadores interesados en desarrollar nuevos productos fueron otros de los objetivos establecidos.
Reino Unido es el segundo mercado emisor de turismo internacional hacia Asturias. En 2011, más de 26.000 británicos visitaron el Principado. Además, este mercado continúa creciendo a pesar de la tendencia a disminuir el tiempo de estancia, que actualmente se sitúa en 9,3 noches.
El auge de las escapadas cortas está generando demanda de nuevos productos y destinos alternativos a los de sol y playa por parte del turista británico, que busca principalmente relajarse (60%), disfrutar de la gastronomía local (59%), explorar los pueblos y ciudades (51%) y las visitas culturales (42%), según los Estudios de Mercados Turísticos Emisores de Turespaña. En todos estos ámbitos, Asturias tiene un gran potencial de captación.