LOS PARTICIPANTES APRENDERÁN A COCINAR DELICIAS COMO TORTOS O ARROZ CON LECHE

La Casa de Asturias en Guadarrama organiza un curso de cocina tradicional asturiana

| 25 de mayo de 2021, 18:24
Cartel Curso cocina tradicional
Cartel del curso organizado por la Casa de Asturias.

Rollos de bonito en salsa, tortos con picadillo, frixuelos y arroz con leche son las propuestas que integran el delicioso menú, con el que la Casa de Asturias en Guadarrama animará a los ‘cocinillas’, que lo deseen, a aprender un poco más de la cocina tradicional asturiana. 

Una oportunidad para conocer ingredientes y secretos de cocina, pero, sobre todo, para disfrutar desarrollando las recetas que hacen de Asturias un importante destino gastronómico nacional que, más allá de la tradicional fabada, se compone de numerosas propuestas y platos con los que descubrir una riqueza gastronómica de mar y montaña.

El curso será impartido en las instalaciones del Centro de Formación El Soto de Guadarrama, situado en la zona de la Dehesa del Soto. Las inscripciones tienen un precio de 12 euros para los socios de la Casa de Asturias en Guadarrama y de 15 euros para los que aún no lo sean. Las plazas son limitadas, tan solo 13 participantes, como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los interesados deberán reservarlas, cuanto antes, en el teléfono 659 682 485.

La jornada se desarrollará el sábado 29 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y todo el material para la ejecución de las recetas estará incluido en el precio del curso. Durante la sesión no se podrán degustar las creaciones, aunque cada participante podrá llevarse las suyas para probarlas de forma individual.   

Todos los integrantes del curso deberán respetar las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19, entre las que se incluye el uso permanente de mascarilla, así como los protocolos a seguir para el correcto desarrollo del curso de cocina. Las instalaciones contarán con los medidores de temperatura y geles desinfectantes necesarios para cumplir con las normas sanitarias de seguridad. 

Este primer curso de cocina tradicional asturiana ha sido organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama, con la colaboración el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local. 

Toda la información puede solicitarse en el correo gaita_guadarrama@hotmail.com

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca