EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 20 DÍAS HÁBILES DESDE EL JUEVES 11

El BOPA publica las ayudas a las comunidades asturianas de España con reconocimiento de asturianía

| 10 de junio de 2020, 13:03

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica este miércoles 10 el extracto de la Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública de subvenciones a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía de España para el ejercicio 2020. El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía de España. La concesión de estas subvenciones sirve para la financiación de las siguientes líneas de actuación: línea 2, gastos corrientes de la sede donde se ubique la comunidad asturiana; y línea 3, gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social de la comunidad asturiana.

La cuantía global de la convocatoria asciende a 65.000 euros, con 62.000 euros para la línea de gastos corrientes y 3.000 euros para la línea de gastos de intereses de adquisición/pago del arrendamiento de la sede social.

Las cuantías máximas de las ayudas por entidad beneficiaria serán 20.000 euros, en la línea 2, y 3.000,00, línea 3.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente –jueves 11– a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0102T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Asimismo, también se podrá acceder a dicha información a través de la página web: https://www.emigrastur.es

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca