DESTACA EL REFUERZO DE LOS LAZOS CON MARRUECOS Y LAS REGIONES LIMÍTROFES DE PORTUGAL

Moreno pide a los cónsules de 70 países que proyecten al exterior la oportunidad de invertir en Andalucía

| 28 Noviembre 2019 - 14:54 h.
El presidente andaluz, en un momento de su intervención en el acto con los cónsules.
El presidente andaluz, en un momento de su intervención en el acto con los cónsules.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha solicitado al cuerpo de cónsules acreditados en Andalucía que proyecten al exterior las oportunidades que brinda la Comunidad de intercambio empresarial, cultural y social después del “importantísimo” camino de reformas iniciadas por su Ejecutivo y que, según los últimos datos económicos, han convertido a Andalucía en un refugio para la inversión. “Si Andalucía ha sido siempre una región única, ahora es, más que nunca, una oportunidad para todos. Para invertir, después de bajar impuestos y reducido trabas; para vivir, porque estamos mejorando los servicios públicos”, ha asegurado.

En la recepción al cuerpo consular acreditado en la Comunidad, la primera celebrada en San Telmo que nace con la vocación “de no ser la única en esta Legislatura”, Moreno ha hecho hincapié en que en Andalucía hay estabilidad y seguridad, además de un Gobierno decidido a generar mayores cotas de bienestar y prosperidad. De este modo, ha invitado a los cónsules de 70 países, como conocedores de las realidades económicas de los diferentes países, de sus necesidades y expectativas, a facilitar la llegada de nuevas inversiones a Andalucía.

En este sentido, Moreno ha señalado que Andalucía tiene una situación geoestratégica privilegiada, entre Europa y África, con una doble fachada marítima que le otorga un carácter único en el territorio europeo y, a su juicio, habilita a la Comunidad como un importante actor de la cooperación internacional. Así, ha subrayado el “intenso” trabajo del Gobierno andaluz para fortalecer las relaciones institucionales, comerciales y culturales desde el comienzo de la Legislatura.

Durante el acto, Moreno, que ha estado acompañado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado que se han reforzado los lazos con el Reino de Marruecos tras su primera visita oficial al país vecino, al igual que con las regiones limítrofes de Portugal, con las que la Comunidad conforma la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Igualmente, ha mencionado su reciente estancia en Londres, para tratar un asunto clave para la Comunidad como es el Brexit y los posibles efectos que pueda reportar. Al hilo de esto, Moreno ha puesto el acento en el paquete de medidas preparadas por el Gobierno andaluz para hacer frente al futuro divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.

Asimismo, ha puesto en valor que el carácter especial de Andalucía en Europa contribuye a fortalecer su sólida “vocación europea”, gracias a la firme apuesta del nuevo Gobierno andaluz. En esta línea, ha recordado su primer desplazamiento a Bruselas donde, además de participar en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, se desarrolló una importante actividad institucional en la que se abordaron retos para Andalucía que implican a España, Europa y a otros países del mundo, y quedó patente el destacado papel que desempeña la Comunidad en los foros europeos.

Ante todos estos retos, por último, el presidente andaluz ha pedido a los representantes de las diferentes asociaciones y decanatos de los cuerpos consulares en Andalucía, que suman casi 70 nacionalidades, que participen en lo que, ha insistido, “es una gran oportunidad para todos”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca