EL PLAZO PARA SOLICITARLAS SE EXTIENDE HASTA LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO

La Junta convoca las subvenciones para la promoción cultural y mantenimiento en entidades andaluzas del exterior

| 23 de julio de 2021, 14:50

Las asociaciones, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas en el exterior pueden solicitar ya las ayudas que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, dispone este año para realizar actividades de promoción cultural, de orientación a la población y de mantenimiento de dichas entidades.

La orden, dictada el pasado 7 de julio y recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 19 de julio, detalla las distintas líneas de actuación para estos conceptos, que disponen con un presupuesto total de 737.897,93 euros. 

Una primera línea, para la que se aprobaron 390.842,20 euros, contempla el desarrollo de acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como la proyección de la imagen de la comunidad autónoma en el exterior realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el extranjero. La línea dos (158.381,54 euros) se ocupa de sufragar esos mismos conceptos cuando los llevan a cabo las coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas.

La línea tres, para la que se dispone de 181.674,19 euros, recoge ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes. Por último, la línea cuatro, con un presupuesto de 7.000 euros, está pensada para favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior y las personas que deciden emigrar actualmente.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la orden en el BOJA.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca