EN OTRO ACTO, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RECIBIÓ LA INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN

La FECACV celebró en Paterna la XXXVII Romería del Rocío de la Comunidad Valenciana

| 28 Junio 2019 - 15:25 h.
Puri Torres entregó a Juanma Moreno la Insignia de Oro de la institución.
Puri Torres entregó a Juanma Moreno la Insignia de Oro de la institución.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), presidida por Puri Torres, celebró con un récord de asistencia, la edición 2019 de la Romería del Rocío de la Comunidad Valenciana.

Al igual que en los últimos diez años, el lugar elegido fue el parque empresarial Táctica, de la localidad valenciana de Paterna. El viernes 14 fue el primer contacto de los romeros con el recinto, donde se celebró una cena de hermanamiento para los jóvenes de las entidades adscritas a la FECACV, y los diferentes vocales de juventud de las mismas, seguido de una velada rociera a cargo del coro rociero ‘Duendes de Levante’ del Centro Cultural Andaluz de Alaquás. 

El sábado fue el día grande, con el pregón a cargo de José Manuel Ojeda Salmerón en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Paterna, seguido de la imposición de medallas a los nuevos portadores, la bendición de romeros, el canto de la salve a cargo del Coro rociero del Centro Cultural Andaluz de Paterna, y el inicio de la Romería hasta el recinto del Parque Empresarial  Táctica de la localidad paternera, donde participó el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, y a la que asistieron la reina y dama de FECACV, Cristina Pérez y Anabel Gijón. 

Centenares de personas se agolparon para portar a la ‘Blanca Paloma’ bajo sus hombros y junto al grupo de portadores de la Virgen del Rocío de esta federación. Por la noche se realizó el rezo del santo rosario que contó con el canto del coro de la Hermandad del Rocío de Valencia. 

El domingo se clausuró el fin de semana mariano, con la ofrenda floral y presentación de las entidades a la Virgen del Rocío, seguido de la misa de campaña oficiada por el párroco Vicente Pastor y cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Valencia. 

 

Visita de Juanma Moreno

La FECACV también se muestra orgullosa de la reciente visita del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a la Federación y la reunión con sus 40 entidades.

Este encuentro ha servido para conocer al colectivo asociativo andaluz existente a lo largo de todo este territorio y pertenecientes a la organización de la Federación Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, que está presidida por Puri Torres López, que ha sido la encargada de presentar a Juanma Moreno, a todos los presidentes, directivos y reinas, de las asociaciones que se han dado cita en esta jornada.

La FECACV ha agradecido a Juanma Moreno su visita a los andaluces en el exterior que residen en Valencia y que es la primera que hace como presidente de la Junta. Puri Torres, acompañada por su directiva y reina, ha aprovechado para imponerle la Insignia de Oro de la Federación y seguidamente ha ofrecido a Juanma Moreno que firmara en el libro honorífico de esta organización para inmortalizar su visita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca