La FECACV celebra en Torrent los actos del Día de Andalucía, que este año homenajean a Almería

| 20 Febrero 2020 - 14:46 h.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebrará entre el 21 y 23 de febrero los actos conmemorativos del Día de Andalucía que este año rinden homenaje a la provincia de Almería.

Los actos comenzarán el viernes, día 21, con una cena de gala que se celebrará en la localidad de Albal, y que reunirá a cerca de 500 personas, entre reinas, damas, presidentes y socios de las entidades andaluzas de la Comunidad Valenciana que asistirán acompañados de sus alcaldes. El acto es el elegido para hacer público la mención honorífica de ‘Andaluz del año’ que otorga la organización.

Durante la tarde del sábado 22, a las 18:00 horas, en la Iglesia de San Luis Beltrán de Valencia, se llevará a cabo la solemne misa rociera y la ofrenda floral a la Virgen del Rocío, así como la entrega de productos no perecederos para organizaciones del banco de alimentos. La ceremonia estará cantada por el Coro del Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, donde serán protagonistas las cerca de 50 reinas y 70 damas de honor de todas las asociaciones adscritas a FECACV, además de presidentes, portadores de la virgen, camaristas y autoridades invitadas.

Los actos festivos se clausurarán, el domingo 23, con el acto institucional del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana, que reunirá en la ciudad de Torrent, a cerca de 4.000 personas entre los socios de las entidades andaluzas de Castellón, Valencia y Alicante, y las autoridades de las principales instituciones públicas de la Comunidad Valenciana y de Andalucía. El pabellón deportivo municipal ‘El Vedat’ de Torrent es el lugar elegido para acoger este participativo acto que dará inicio a las 10:30 horas con la celebración de un reconocido y gran festival folclórico andaluz, de entrada libre y hasta completar aforo, que contará con la participación en directo de los cuadros de cante y baile de las entidades adscritas a la FECACV, la actuación de la agrupación folklórica ‘Alcazaba’ procedente desde Almería, y el fin de fiesta con el directo del cantante y compositor sevillano Adrián Benítez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca