TAMBIÉN ENTREGARON EL GALARDÓN JOVEN Y EL GALARDÓN DE LA MUJER

La FECACV celebra unas jornadas sobre igualdad y juventud en Sevilla

| 15 Octubre 2019 - 11:11 h.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró en Sevilla el IX Encuentro de Mujeres Andaluzas y la IV edición del Encuentro de Jóvenes Andaluces de la Comunidad Valenciana. El acto, que contó con una importante participación, fue inaugurado por la presidenta de FECACV, Puri Torres; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales. Estas dos jornadas se llevaron a cabo de forma paralela en dos salas diferentes.

En el encuentro de mujeres intervino Ana González, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, y las diputadas de formación e igualdad de la Diputación de Valencia, Pilar Molina e Isabel García.

En el congreso juvenil intervinieron Cristina Llorente, Raquel Gil y Javier Valverde en unas mesas redonda donde se habló sobre medidas para activar el asociacionismo juvenil, el poder de la tecnología para transformar y mejorar las asociaciones y la importancia de un buen manejo de las redes sociales.

 

Galardones FECACV 2019

La presidenta y reina de FECACV, Puri Torres y Cristina Pérez respectivamente, presidieron la mesa de conclusiones de las jornadas, donde hicieron entrega de los reconocimientos de 2019. El Galardón Joven recayó en Alba Cuni y el Galardón de la Mujer, en Conchin Marco. Las instituciones públicas del Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Andaluz de la Mujer y Diputación de Valencia, también recibieron un reconocimiento por su labor.

Según los organizadores, las jornadas han tenido un carácter positivo y constructivo y ha sido el lugar donde los participantes de las diferentes entidades andaluzas de la Comunidad Valenciana han encontrado nuevas herramientas, que desplegarán y con las que trabajarán en los próximos años, generando aprendizajes y ajustes en el colectivo, lo que lo mantendrá activo y en movimiento.

Al día siguiente, realizaron una excursión al Museo de la Autonomía de Andalucía ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río, visitando la casa de Blas Infante.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca